Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El Banco de México vigila la regulación de las entidades bancarias mexicanas

Americaeconomica.com / 21-04-2014
El Banco de México (Banxico) emitirá nuevas disposiciones para perfeccionar las medidas tomadas con la probación de la Reforma Financiera. Así lo ha señalado el propio organismo y de ello se hace eco el periódico mexicano Excélsior.

Según Banxico, “la reforma alinea los incentivos poniendo la responsabilidad en el banco receptor. Estas disposiciones serán emitidas este año”. En enero de 2014, se publicó el primer Reporte de Indicadores Básicos de crédito nacional, donde se aseguraba que el crédito de nómina se ha hecho más accesible. El plazo medio de los créditos descendió ligeramente de 36,9 a 36,4 meses.

En el caso de las tarjetas de crédito, para facilitar la movilidad de los clientes, se obligará a los emisores a que cualquier pago por encima del mínimo requerido se dedique a reducir la deuda que se haya contratado a la tasa más alta.

Además, Banxico ha agregado que como parte de la reforma, se ha autorizado, para promover la competencia, convenios entre entidades financieras para compartir infraestructuras.