Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGIA México

Alfonso Cuarón se convierte en líder del movimiento contra la reforma energética de Peña Nieto

Americaeconomica.com / 06-05-2014
El oscarizado Alfonso Cuarón cada vez gana más peso como la cara de las protestas contra la reforma energética del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Una semana atrás, el cineasta pedía explicaciones por escrito sobre algunos detalles, ahora pide un debate abierto con la ciudadanía.

Según comenta el diario español El País, Cuarón se ha quejado de que la ley se ha aprobado sin intercambiar información con la ciudadanía cuando abre algo tan importante como las puertas a las petroleras extranjeras, que podrán tomar crudo mexicano.

Retomando este asunto, el director de cine dirigió una carta abierta al presidente mexicano para que diera la cara, pues para explicar este asunto es necesaria “una discusión de altura”. Según él, no es demasiado pedir tres debates comprensibles para la ciudadanía sobre los puntos dudosos de la reforma.

Tal ha sido el interés que ha puesto el director de Gravity en este asunto que ha atraído la atención del mandatario mexicano, cosa que el líder de la izquierda mexicana por más de diez años, Manuel López Obrador, no ha conseguido.