Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Peña Nieto promete acuerdos comerciales entre México y España

Americaeconomica.com / 09-06-2014
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha prometido potenciar sus acuerdos comerciales con España para fomentar inversiones en energía renovables, infraestructuras y el sector naval. Actualmente se encuentra de gira por el país tras la salida de Pemex de Repsol.

Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivero, llegó el domingo a España procedente de Roma, donde se reunió con el papa Francisco el pasado sábado. Después de haberse reunido con el rey Juan Carlos I, hará otro tanto con su homólogo Mariano Rajoy.

Según El Faro de Vigo, la pretensión del mandatario mexicano es reforzar relaciones con España a través de la firma de nuevas inversiones en diversos sectores. La cita se produce, como recuerdan en el medio, cinco días después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) saliese de Repsol.

Al ser cuestionado sobre la abdicación del rey a favor de su hijo, el futuro Felipe VI, el mexicano aseguró que no habrá cambios en la relación entre ambos países, que se encuentran negociando un futuro acuerdo turístico.