Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El Gobierno mexicano anuncia que la economía crecerá un 2,7% en 2014

Americaeconomica.com / 24-06-2014
El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, ha asegurado que la economía de del país se recupera, pues las manufacturas y el sector fiscal siguen consolidándose. Lo que podría traducirse en un avance del 2,7% para este año.

Así lo recoge la prensa mexicana, que se hace eco de la reunió de trabajo en la que participó Aportela con los senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El político ha señalado que las cifras negativas que parecen sobrevolar la economía nacional solo son indicadores transitorios o fenómenos estacionales. Además, ha aprovechado el encuentro para anunciar que el gobierno federal decidió no aplicar el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en alimentos y medicinas.

Aportela ha asegurado también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha mejorado el cobre de los impuestos y ha comentado que a partir del 1 de julio, los 4,2 millones de contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), antes Repecos, comenzarán a tener los beneficios de entrar a la formalidad como el descuento de 50% en el pago de cuotas de seguridad social.