Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

México toma medidas contra la emigración a EEUU

Americaeconomica.com / 30-06-2014
México ha firmado con EEUU, Canadá, Honduras, Guatemala y El Salvador una declaración extraordinaria en la XIX Conferencia Regional de Migración que protegerá a los niños en su viaje desde México a EEUU, así como desmantelar las mafias y luchas contra la emigración.

Así lo recoge el diario El País, que se hace eco de las palabras de Mercedes Guillém, subsecretaria de migración en la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) y representante de México en la conferencia celebrada en Managua, que ha asegurado que vigilarán la frontera del sur.

Ha asegurado, además que para el Gobierno el fenómeno de los niños emigrantes ha sido difícil de detectar porque es, prácticamente, “invisible”.Las cifras señalan que en lo que va de 2014 más de 10.500 menores han sido rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Esta cifra es un 7,4% más que la de 2013.

No es la primera vez que el presidente de EEUU, Barack Obama muestra su preocupación por la frontera sur de México, de hecho el pasado 26 de junio el embajador de EEUU en México, Anthony Wayne, viajó a Tapachula, Chiapas, para conocer de primera mano el entorno.

Desde México, por su parte no quieren cerrar los caminos a aquellos que buscan una vida mejor, “no queremos cerrar la frontera, pero vamos a ordenar los flujos migratorios”, ha señalado Guillén, que recuerda que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está trabajando, sobre todo con Guatemala y Belice, para conseguirlo.