Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La economía de México, viento en popa, según los expertos

Americaeconomica.com / 08-07-2014
La economía mexicana, según los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acaba de entrar en fase de recuperación. De hecho, por segundo mes consecutivo el indicador que refleja el estado general de la economía se muestra en positivo.

En concreto, como comenta Excélsior, el indicador (coincidente lo llaman los mexicanos) ha avanzado 0,03 puntos en abril este año en comparación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra en 99,8 puntos.

Por su parte, el indicador adelantado, que intenta anticipar el comportamiento del indicador coincidente, varió 0,11 puntos en mayo con relación al mes inmediatamente anterior, y se ubicó por encima de su tendencia de largo plazo, en 100,2 puntos.

La prensa mexicana asegura que a pesar de que la recuperación no se está dando en grandes magnitudes, lo está haciendo de forma consistente. Para el segundo semestre del año se espera una mejora de los indicadores, impulsados por la confianza del consumidor y las reformas estructurales.