Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México agiliza el acceso al crédito para las pymes

Americaeconomica.com / 14-07-2014
El gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de reformas legislativas que tienen como objetivo el desarrollo de un mercado más competitivo y facilitar el impulso de los negocios en el país. En el marco de estas nuevas medidas, denominadas 'Miscelánea Mercantil', se incluye la aceleración del acceso al crédito para pequeñas y medias empresas.

Así lo ha explicado la subsecretaria de Competitividad y Normatividad del Departamento de Economía, Rocío Ruiz Chávez, en un foro en el que se han presentado las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de junio.

Ruiz Chávez aseguró que “las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acudir a solicitar un financiamiento con garantías mobiliarias, es decir, autos, su producción, cosechas, maquinaria, etcétera”, lo que supondrá un acceso al crédito más ágil y rápido para estas compañías.

Además, la subsecretaria de Competitividad ha afirmado que las nuevas medidas comprenden una reducción de costos y una simplificación de trámites en las sociedades mercantiles y el sistema de garantías mobiliarias. También se facilitan los contratos entre empresas.

La llamada 'Miscelánea Mercantil' “aminorará las cargas económicas de las empresas, a través de la simplificación administrativa y del uso de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación”, indicó Ruiz Chávez, según informa América Economía.