Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Los fabricantes de coches apuestan fuerte por México

Americaeconomica.com / 23-07-2014
La semana pasada, México se reveló como el mayor productor de coches de América Latina en la primera mitad del año, desbancando a Brasil, que hasta ahora había encabezado el sector en la región. El país se ha convertido en un terreno atractivo para los fabricantes de automóviles, que ponen sus ojos en la nación centroamericana.

Es el caso de Hyundai, que invertirá 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) para abrir una nueva planta en Nuevo León a través de su subsidiaria Kia Motors, según ha anunciado el Gobierno mexicano.

La nueva planta generará alrededor de 3.000 empleos y su producción será de entre 200,000 y 300.000 unidades anuales, que se dirigirán principalmente al mercado estadounidense, según informa CNNMéxico.

Para firmar el acuerdo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se trasladó a Seúl para reunirse con el CEO de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, y con el jefe de Administración de Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo, informó el Gobierno neolonés en un comunicado.

De esta manera, la planta de Kia Motors supone la última de una serie de importantes inversiones de los fabricantes de coches en México en los últimos meses. A principios de este mismo mes, BMW anunció una inversión de 1.000 millones de dólares (740 millones de euros) para construir su primera planta en el país.

La fábrica de la compañía alemana contará con una capacidad de producción de 150.000 unidades y generará 1.500 empleos. Entrará en operación en 2019. En aquellas fechas, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó que la planta ayudaría a incrementar el empleo en el sector automotriz, que creció 13% entre 2013 y 2014, el equivalente a 6,000 nuevos empleos.