Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El salario mínimo de México se encuentra entre los más bajos del mundo

Americaeconomica.com / 06-08-2014
En 1987 llenar el carro de la compra en México en le suponía a una familia media unas cuatro horas de trabajo, actualmente para hacerse con los 40 productos que componen la cesta básica, debe invertir 20 horas.

Así lo señala un reportaje realizado por Efekto Noticias, que también señala que la canasta básica de alimentos cuesta en México 184,96 pesos, lo que dista bastante de los 67,29 pesos diarios que gana un mexicano que perciba el salario mínimo.

Según un estudio de la en Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en , el mexicano medio ha perdido un 79,7% de poder adquisitivo, lo que se refleja en los 4,3 millones de mexicanos que cobran el salario mínimo cuatro los 2,1 millones que triplican y hasta quintuplican esta cantidad.

En una de sus últimas intervenciones, en Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en aseguraba que en México, el salario mínimo está por debajo del umbral de la pobreza.

También ha podido saberse, por los últimos informes del organismo, que en en Brasil, Argentina, Cuba y Ecuador en la cantidad ha aumentado, por su parte en Bahamas, Jamaica y Ecuador en son los países donde ha caído. Al comparar el salario mínimo de México con otros paíse,s el país presidido por Peña Nieto sale perdiendo, mientas que allí se cobran 52 pesos por día, por ejemplo en Tokio la cantidad alcanza los 325.