Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

El turismo mexicano alcanza récords

Americaeconomica.com / 01-09-2014
Turistas en la pirámide de Chichén Itzá

Turistas en la pirámide de Chichén Itzá

Los primeros seis meses de este año han supuesto el mejor semestre de toda la historia del turismo de México. El número de turistas internacionales, el ingreso de divisas y la balanza turística han sido las responsables de este avance según la Secretaría de Turismo (Sectur).

En concreto, el número de turistas internacionales que ha llegado al país presidido pro Enrique Peña Nieto durante este tiempo (como recoge Sectur gracias a datos del Banco Central de México) ha superado los 14,2 millones.

Igualmente, como recoge la prensa de México, la llegada de divisas al país por parte de los turistas internacionales ha alcanzado un máximo histórico al situarse en 8.434 millones de dólares. La balanza turística, por su parte, ha presentado un saldo positivo de 4.092 millones de dólares, otro récord para la primera mitad del año.

Sobre el número de pasajeros, se ha notado un alza del 9,7% durante el primer trimestre en relación al mismo período del año anterior, pues ha alcanzado los 39,4 millones de visitantes a julio de este año.

Por países de origen, según la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, los visitantes provenientes de EEUU han supuesto un 5% del total. Les siguen los canadienses con un 15,3%, mientras que los latinoamericanos y caribeños han destacado con un 2,1% del total.