Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Ceci Bastida

Rafael Alba / 01-09-2014
La antigua cantante de Tijuana No!, Ceci Bastida, acaba de lanzar un nuevo disco titulado 'La Edad de la Violencia' tras unos cuántos años de silencio en los que ha vivido algunas experiencias que han aportado nuevas perspectivas a su trabajo.

La fundamental ha sido su maternidad. Fue justo después de tener a su primera hija en 2011, cuando empezó a componer las canciones de su nuevo disco, en las que trata muy a fondo el impacto y las consecuencias de la violencia.

Ceci procede del norte de México, un lugar en el que por desgracia, este tema continua de plena actualidad. Pero, según ha explicado en una de sus últimas entrevistas promocionales, el problema también está candente en EEUU, el país en el que vive desde hace nueve años.

La teclista, que formó parte también de la banda de Julieta Venegas, otra ilustre ex de Tijuana No!, ha contado con la colaboración de su antigua jefa en 'Ven (Beautiful), una de las mejores canciones del disco.

Ceci ha intentado mantener el equilibrio entre los temas optimistas y los pesimistas en las letras más comprometidas de lo habitual en este nuevo álbum que, en lo musical, se aparta un tanto de los parámetros del pop clásico que Bastida suele transitar.

En esta ocasión, hay sonidos algo más oscuros y experimentales en temas intensos como 'Cuervo' o 'Nakata' que uno no habría relacionado hasta ahora con el universo sonoro, habitualmente luminoso, de la artista. Y la verdad es que la mezcla funciona.