Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Peña Nieto levanta las restricciones al uso del dólar en la frontera con EEUU

Americaeconomica.com / 15-09-2014
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este fin de semana que eliminará las restricciones impuestas al uso del dólar en efectivo en los comercios que se ubican en la frontera con EEUU.

La nueva medida pretende relanzar el crecimiento económico de la zona, impulsando las ventas y la productividad en las tiendas y negocios formales de la frontera, señaló el mandatario mexicano. En este sentido, Peña Nieto quiso subrayar que con esta decisión se mejorarán los costes de transacción de estas empresas y de sus clientes y habrá además una mayor inclusión financiera.

Pero no por ello, insistió el presidente se debilitará la batalla contra el lavado de dinero del narcotráfico y otras actividades ilícitas, pues se tomarán medidas al respecto. La Secretaría de Hacienda mantendrá un control de las operaciones que se realicen en efectivo para impedir las operaciones monetarias de carácter ilegal, recoge Prensa Libre.

Estas restricciones al billete verde en la frontera que ahora elimina el Ejecutivo de Peña Nieto fueron aprobadas por el Gobierno de Felipe Calderón en 2010 con el objetivo de hacer frente a las actividades del narcotráfico en la zona.