Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Abertis vende sus aeropuertos mexicanos por 172 millones de euros

Americaeconomica.com / 18-09-2014
Sede de Abertis

Sede de Abertis

La compañía Abertis está ultimando su la salida definitiva de su negocio aeroportuario para centrarse en las autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. Según ha informado en un comunicado, su intención es vender su participación en el conjunto de aeródromos de México, que asciende al 33,33% por un total de 172 millones de euros.

La empresa que dirige Francisco Reynés ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un acuerdo con Promotora Aeronáutica del Pacífico (PAP), para la venta de su capital de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP)

Abertis posee además el 17,41% del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que trabaja en doce aeropuertos mexicanos. Por último, posee la sociedad concesionaria del aeropuerto Montego Bay de Jamaica que espera a que concluyan los últimos cambios del contrato para buscar compradores.

Con esta salida del negocio de los aeropuertos, la compañía pretende ‘hacer caja’ para centrarse en las autopistas y en las telecomunicaciones.