Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Carlos Slim insiste en que se trabaje solo tres días

Americaeconomica.com / 30-10-2014
Carlos Slim, empresario mexicano

Carlos Slim, empresario mexicano

El empresario mexicano Carlos Slim ha asegurado que en Telmex algunos de sus trabajadores ya trabajan cuatro días a la semana sin reducirles el salario, para que se jubilen con 75 años. Este es el primer paso del plan de Slim que supondría semanas laborales de tres días.

Slim ha asegurado, como recoge la prensa latinoamericana, que al rebajar de esta manera los días laborables, se reducirían costes a los gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas”. En su opinión, “es insostenible para países que tienen un as pensiones que suponen el 55% del PIB”.

Así lo ha asegurado durante su participación en la 12ª México Cumbre de Negocios. No es la primera vez que el empresario habla de reducir la jornada laboral y llevarla hasta los tres días en turnos de 11 horas, así como elevar la edad de jubilación a los 75 años.

En su opinión, de esta manera, los trabajadores podrán tener más tiempo para el esparcimiento, la familia y las actividades de captación. La práctica de los cuatro días está implementada en la empresas desde noviembre de 2012, cuando los directores de Telme) alcanzaron un convenio con los sindicatos para que los trabajadores de edad avanzada trabajaran cuatro días a la semana en lugar de cinco, lo que será el enlace hacia los tres días deseados por Slim.

Igualmente, el magnate ha señalado que pretende extender esta experiencia a otros países de Latinoamérica donde posee negocios. Y no es el ñunico interesado, pues el director de Virgin Group, Richard Branson, propuso a través de su blog profundizarlas aún más.

“La propuesta de Slim se centra principalmente en los mayores. Como bien se sabe, las personas viven más, tienen mejor salud y quieren continuar disfrutando de una vida activa mientras sea posible. Sin embargo, creo que los cambios no se deben enfocar solo en esos trabajadores”, escribió en su web.