Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La confianza del consumidor avanza un 0,7% en México

Americaeconomica.com / 06-11-2014
La confianza de los consumidores ha presentado su segundo mes al alza tras haber crecido en octubre un 0,7% en relación al mes precedente. De este modo lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, que achaca la subida a la posibilidad de comprar bienes duraderos.

Esta capacidad se ha situado en el 1,3% en octubre. Aunque la subida de la confianza del consumidor no significa, como subraya Excélsior, que haya recuperado las cotas de 2013.

Alejandro Cervantes, economista de Banorte, ha asegurado que la confianza de los consumidores sume siete aumentos mensuales en los últimos nueve sugiere que “estos han continuado proyectando una visión más positiva sobre el desempeño económico de México”. De ahí que considere que se mantendrá la tendencia al alza.

Mientras que en opinión de Joan Eric Domene, especialista del banco Invex, los datos señalan que las expectativas de futuro por parte de los consumidores se han deteriorado, ya que “la inquietud ciudadana a raíz de los recientes acontecimientos sociales puede generar un ambiente pesimista que podría mermar las decisiones de futuro”.

En el caso de la confianza empresarial, ha avanzado un 6,6% en octubre frente al mismo mes del año pasado. Este resultado fue el mayor crecimiento que ha tenido este indicador desde que se mide, y ha enganchado su tercer mes consecutivo en expansión.