Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

El café de las artes México

Zanttos

Rafael Alba / 07-11-2014
Se llaman Zanttos, son un cuarteto de Monterrey, México, y fabrican un ‘indie rock’ de corte clásico con raíces noventeras, y alguna que otra pincelada del viejo sonido guitarrero del sonido crudo del mejor rock de garaje de los sesenta.

La banda, cuyos directos de alto voltaje, han ganado una justa fama entre la afición a las emociones fuertes, acaba de grabar su primer disco grande, titulado ‘Sonidos del Cielo’, tras siete años de carrera.

El grupo surgió por iniciativa de los hermanos Sánchez, que se encargan de las guitarras y las voces, y se completó después con Fernando Uresti en el bajo y Fersuko en la batería. Una formación cohesionada y solvente en lo instrumental que parece dispuesta a conquistar el éxito.

Su nuevo trabajo, cuya versión digital ya está disponible en su página de bandcamp.com, cuenta con la producción de Jorge ‘El Flaco’ Díaz y la masterización de Jimmy Cavazos. Dos aliados importantes para el sonido final del producto.

Una característica de la que se han beneficiado los dos sencillos que Zantoss ha lanzado hasta ahora para promocionar el trabajo: ‘María Ve la Luz’ y ‘Sonidos del Cielo’, dos canciones poderosas que son una perfecta carta de presentación para el disco.

En estos días, la banda anda embarcada en una gira por México para presentar el disco que, inicialmente, pasa sobre todo por el norte del país, su área de influencia, pero que incluirá unas cuántas fechas por el centro y el sur y terminará en Colombia.