Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Duras críticas contra Peña Nieto por ir a Beijing en medio del conflicto de Iguala

Americaeconomica.com / 11-11-2014
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Las críticas a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, no cesan. De hecho, muchos han sido los que las han redoblado tras que el mandatario decidiera acudir a la cumbre del Apec en Beijing pese a lo caldeado que esté el ambiente por el conflicto de Iguala.

Peña Nieto tuvo tiempo de justificarse en Anchorage (Alaska, EEUU) camino a China, donde señaló que no acudir a un evento como el mencionado “sería actuar con irresponsabilidad”. Desde su punto de vista, no podía faltar al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que representa al 40% de la población mundial, más de la mitad del PIB mundial y casi la mitad del comercio del planeta.

Si a eso se le suma el escándalo por la millonaria casa que se ha comprado su esposa, Angélica Rivera, las críticas están servidas. Sobre todo por parte de los familiares y compañeros de los jóvenes cuyos restos permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Juan González, alumno de la escuela para profesores rurales de Ayotzinapa ha asegurado a France Presse, tal y como recoge La Tercera, que este viaje “es una burla” que demuestra “la falta de dignidad” del presidente al jugar “con los sentimientos y la dignidad de 40 estudiantes”.

Aunque los familiares y amigos de los desaparecidos no han sido los únicos que se han mostrado así de duros con el mandatario. Amnistía Internacional ha señalado que el viaje muestra “el poco interés en hacer frente a la grave situación de derechos humanos en México”.