Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Amazon abre su primera sede física en México

Americaeconomica.com / 27-11-2014
Cajas de Amazon

Cajas de Amazon

La compañía de comercio electrónico Amazon.com ha decidido abrir su primer almacén y centro de distribución en México. El centro empezará a funcionar a final del primer trimestre de 2015 lo que supondrá de acceder a un mayor catálogo de productos que en la tienda online mexicana a mejor precio y sin tantas esperas.

Según ha señalado El Financiero, las instalaciones están en el estado Cuautitlán y, en principio, tendrán alcance nacional, aunque la empresa podría expandirse para satisfacer las necesidades de los países del sur de México. De hecho, la empresa ya se encuentra en la caza y captura de nuevos directivos.

Marcos Pueyrredon, VP Latin América de VTEX y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, ha señalado que la llegada de Amazon se realizará en dos partes. La primera será en los primeros seis meses del 2015, que constará de una fase de preparación, y la segunda en el semestre siguiente, en el que se espera que la firma despliegue todos sus recursos para conquistar al consumidor mexicano a nivel nacional.

Aún no está clara la oferta de productos que Amazon traerá a sus instalaciones físicas, pero hay diferencias en relación de que se vende en México a través de la web con lo que se ofrece en Reino Unido. Mientras que en el país presidido por Enrique Peña Nieto pueden comprarse libros electrónicos y dispositivos de lectura Kindle, en Reino Unido vende tabletas, cámaras Sony y Canon, películas y por supuesto, libros.