Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

China vuelve a interesarse por el tren de alta velocidad de México

Americaeconomica.com / 01-12-2014
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Dos firmas chinas planean volver a participar en el plan de licitación de un proyecto por valor de 3.750 millones de dólares para construir un tren de alta velocidad en México, después de la cancelación de la anterior adjudicación.

Debido a que la oposición mexicana asegurase que el anterior proceso estuvo amañado, el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo que revocar el contrato adjudicado al consorcio formado por la China Railway Construction Corp (CRCC), CSR Corp y otras cuatro firmas mexicanas, el 7 de noviembre.

Las autoridades mexicanos, dijeron que volvería realizarse el proceso de licitación a finales de noviembres en los mismos términos. “Si vamos a seguir haciendo una oferta con CRCC, eso es un sí definitivo”, ha asegurado un trabajador del departamento de publicidad de CSR, que sólo quiso ser identificado por su apellido, Xu.

Es lo único que ha señalado, pues no ha querido señalar si los socios mexicanos continuarán en el consorcio, pero no destacó “los pequeños ajustes realizados a los consorcios”, que son “muy normales”.

Por otro parte, otra fuente cercana a la oferta china, ha señalado que CRCC volverá, sin duda, a participar en la licitación.