Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

México ‘celebra’ el segundo año de Peña Nieto en el poder con manifestaciones contra su gestión

Americaeconomica.com / 02-12-2014
El pasado 1 de diciembre, el Gobierno de Enrique Peña Nieto cumplió dos años y para ‘celebrarlo’ los mexicanos se han echado a la calle para llevar a cabo una serie de manifestaciones contra el Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, ciudad de México y otras 60 ciudades, según ha señalado la agencia Efe y recoge RT se convirtieron en el escenario del descontento de los mexicanos.

Durante los dos años del mandatario al frente de la presidencia, el apoyo de los ciudadanos a Peña Nieto se ha reducido un 39% el más bajo en comparación con los gobiernos de hace 20 años, según el diario Reforma. Él 58% desaprueban su comportamiento.

En el caso de ciudad de México, fueron miles las personas que participaron en la marcha que comenzó en el Zócalo de la ciudad. En esta movilización se han producido varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ausentes desde el 26 de septiembre, también tuvo su espacio el pasado lunes, cuando sus padres se movilizaron para que el Gobierno siguiera trabajando.

Este suceso ha supuesto un antes y un después en el modo de ver el trabajo de Peña Nieta, que a cada paso ha ido perdiendo apoyos.