Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Los mexicanos se quejan de que las reformas de Peña Nieto no se notan en el día a día

Americaeconomica.com / 23-12-2014
Este año terminará con un balance negativo en materia económica y social, ya que las clases trabajadores no ven en su día a día las bondades de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto. Así lo ha señalado la presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos, Rosa María Márquez.

Desde su punto de vista, que en algunas de las regiones del país sea el turismo el principal motor económico no es una buena noticia. Desde la web Canal 10, consideran que las reformas estructurales no están cumpliendo con los objetivos que se propusieron.

Cabe destacar a este respecto que el petróleo, una de las principales bases de la economía mexicana, va a la baja, con sus respectivas consecuencias y en el programa de desarrollo social que solo son paliativos.

Así lo ha señalado Márquez, que ha señalado que estos planes deberían ser “creadores de trabajo digno y bien remunerado para la gente y eso no existe”.En su opinión, no es más que un parche el hecho de darles vales a los mexicanos más pobres para que acudan a comprar los productos a determinados locales.