Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Los mexicanos critican la visita de Peña Nieto a Barack Obama

Americaeconomica.com / 07-01-2015
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de gira por EEUU, de hecho ya ha recibido el respaldo de su homólogo estadounidense, Barack Obama, por las medidas adoptadas en el caso Iguala. Mientras, los mexicanos critican este viaje y al mandatario mexicano.

Tanto organismos sociales como mexicanos de a pie han señalado que Peña Nieto está vendiendo en el exterior una imagen que no se corresponde con la realidad. De hecho, no esperan demasiado de esta visita y ven con recelo la relación entre ambos países.

La oposición también se ha mostrado crítica con la visita y la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolres Padierna, ha denunciado que “EEUU no tiene capacidad para decir qué país es bueno o malo en materia de derechos humanos”, pero ha reconocido que la presión internacional “puede ayudar bastante”.

Durante su encuentro, el presidente estadounidense ha asegurado que desde Washington han seguido con mucho interés el caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero. Igualmente, ha manifestado que EEUU sigue siendo amigo de México en temas de narcotráfico y ha aprovechado para agradecer a su homólogo estadounidense su colaboración en el proceso de regulación de inmigrantes.

Otro tema que han tratado los mandatarios ha sido el reciente acercamiento entre EEUU y Cuba. México tiene intención de ejercer de facilitador en esta nueva etapa.