Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La inflación de México cierra el año por encima de la meta del Gobierno

Americaeconomica.com / 08-01-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La inflación de México ha cerrado 2014 con una tasa anual del 4,08%, lo que está por encima de la meta del Banco Central de México, que era del 3% y permitía un índice de tolerancia de hasta el 4%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que recoge Excélsior, la cifra se ha producido tras el avance del 0,49% en el Índice nacional de Precios al Consumidor en diciembre.

La inflación subyacente (que elimina los precios de productos de alta volatilidad o que no obedecen a las fuerzas del mercado) ha cerrado el año en el 3,24%, lo que está en línea de lo ocurrido a lo largo del año.

Mientras que el componente no subyacente formado por los productos agropecuarios, y energéticos y las tarifas del Gobierno, se ha elevado un 6,7% en comparación anual. Mientras que el componente de energéticos y tarifas ha subido un 5.55% y el agropecuario un 8,61%.

Diversas son las razones para que la inflación anual haya sufrido este avance, como las nuevas disposiciones fiscales en enero del año pasado.