Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

China, las elecciones y la crisis del petróleo, los principales riesgos para México, según el Banco Mundial

Americaeconomica.com / 14-01-2015
Bandera de México

Bandera de México

El Banco Mundial (BM) ha asegurado que México se enfrente a varios riesgos este año, como por ejemplo, la reducción de la economía de China, la crisis del precio del petróleo internacional y la caída de las inversiones debido a la incertidumbre que se desprende de las próximas elecciones.

Según Entorno Inteligente, la reducción de un punto porcentual en el Producto Interior Bruto (PIB) de China tendrá un impacto considerable en Perú, Argentina y Brasil, que dependen de este mercado.

Aunque no será especialmente significativo para México y Colombia, la competencia entre el país presidido por Enrique Peña Nieto y el gigante asiático se incrementará este año a la hora de ganar mercados de exportación.

Por otro lado, el BM, ha puesto también énfasis en la caída del precio del petróleo, que socavarán gravemente los recursos fiscales de varias economías exportadores de crudo, como el caso de México. Igualmente, afectará a las inversiones a la hora de extraer hidrocarburos de aguas profundas.

Un tercer factor a tener en cuenta es, según el organismo que encabeza Jim Yong Kim, son las elecciones. Desde el punto de vista del estudio titulado Perspectivas económicas globales, “en India y México la incertidumbre electoral retendrá la inversión privada al arranque de este año”.

En otro orden de casos, el Banco Mundial ha señalado que la caída en las perspectivas de crecimiento es otro factor que ha desalentado a los inversores a lo largo del año que acaba de terminar.