Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual de The New York Times

Americaeconomica.com / 15-01-2015
Carlos Slim, empresario mexicano

Carlos Slim, empresario mexicano

El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha convertido en el primer accionista individual del periódico The New York Times tras haber aumentado su participación del 7% al 16,8% al haber ejercido su opción de compra de 15,9 millones de acciones ordinarias a 6,3572 dólares.

Con esta nueva adquisición, según un comunicado del diario estadounidense, el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Bill Gates, atesora 27,8 millones de acciones.

La operación reportará 101 millones de dólares al grupo del New York Times (en manos de la familia Sulzberger, que posee la mayoría de las acciones de clase B, con mayores derechos de voto), y se reinvertirán íntegramente en la recompra de acciones de clase A con el fin de no diluir los intereses de sus otros accionistas, según el comunicado.

Así lo recoge el diario español El País, que se hace eco de las palabras de Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía, “consideramos que un programa de recompra de acciones es un uso apropiado de los recursos en efectivo”, según su opinión.

La compra de Slim supone el derecho que obtuvo en 2009 cuando le prestó a Times Company 250 millones, que tardó tres años menos de lo previsto en devolver, y por el que podía acceder a opciones de compra de la compañía.