Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

TELECOMUNICACIONES México

China Telecom quiere ser el gran rival del imperio de Slim en México

Americaeconomica.com / 19-01-2015
Carlos Slim, empresario mexicano

Carlos Slim, empresario mexicano

La empresa de telecomunicaciones China Telecom está ultimando una oferta para construir y operar una nueva red de banda ancha móvil en México. Para ello, la firma asiática está buscando socios locales con los que formar un consorcio que lleve a cabo la obra.

Así lo publica la agencia de noticia Reuters, que cita a fuentes conocedoras del asunto. Las informaciones aseguran que China Telecom ya habría conseguido financiación por parte de entidades chinas, como el Banco de Desarrollo de China.

Se estima que el proyecto, que acabaría con el dominio del multimillonario Carlos Slim y su compañía América Móvil en el mercado de las telecomunicaciones en el país centroamericano, podría costar 10.000 millones de dólares (más de 8.600 millones de euros) en los próximos diez años.

La nueva red de banda ancha responde a la reforma de las telecomunicaciones impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, desarrollada para poner fin a la posición dominante de Slim. La norma facilita a los competidores de América Móvil la posibilidad de acceder a una mejor cobertura sin necesidad de tener que alquilar la red a la misma, o tener que asumir un gran desembolso para levantar una red propia.