Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Los expertos auguran más paro y precariedad en México

Americaeconomica.com / 20-01-2015
A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía mexicana crezca un 3,2% en 2015, los expertos del mundo académico esperan que este año se salde en el país con una mayor precarización de los salarios y desempleo.

En la delegación mexicana de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se han reunido especialistas en economía han criticado las actuales políticas públicas en materia económica. Eduardo Loría, profesor de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha asegurado que “con el incremento en ingresos que ha obtenido el Gobierno con la reforma fiscal se está viviendo un incremento brutal del déficit y de la deuda externa”.

Se han reunido para presentar el informe ‘Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2015’ en el que han señalado que la economía podría crecer hasta un 3,4% del Producto Interior Bruto (PIB), aunque es muy preocupante la precariedad existente en los salarios mínimos y el alto desempleo. De ello se ha quejado Luis Fonseca, del Centro de Estudios Económicos Privados.

Aunque no son los únicos retos a los que se enfrenta México, puesto que en 2014, el país presidido por Enrique Peña Nieto la inversión pública ha caído de modo preocupante en siete décadas, una tendencia al alza en el conjunto de América Latina. De este modo lo ha señalado Juan Moreno el director adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en México.

Todos ellos han advertido de que el crecimiento económico de los EEUU favorecerá aun pequeño sector privado del país, mientras que la caída del precio del petróleo dañará de modo muy negativo el funcionamiento de la economía del país.

Pese a todo, la ONU tiene perspectivas internacionales de crecimiento, aunque este será menor en Latinoamérica.