Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México cerrará el año con una inflación del 3,4%, según los analistas

Americaeconomica.com / 21-01-2015
Bandera de México

Bandera de México

Los analistas consultados por Banamex han recortado su previsión de la inflación de México para este año de un 3,5% a un 3,4%, lo que supondrá la menor alza desde 2005, cuando los precios subieron un 3,33%. Se trata también de la segunda más baja en casi medio siglo.

En concreto, en 1968, la inflación alcanzó avances del 2,43% en medio del modelo económico ‘desarrollo estabilizador’ del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Según el sondeo quincenal de Banamex, Banorte y Nomura son los participantes más optimistas en cuanto al incremento en los precios al consumidor que calculan en un 3% para este año. Scotiabank es más conservador y espera avances del 4,22%.

Igualmente, según El Financiero, los expertos esperan que la inflación llegue al 3,52% en la primera mitad de enero, tras acumular seis meses por encima del 4% y finalizar 2014 en un 4,08%.

El Banco de México ha previsto que el incremento en precios se ubicará en torno al 3% a partir de mediados de año, debido principalmente al desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales que entraron en vigor al inicio de 2014. A todo ello, hay que sumar la disminución en precios de telecomunicaciones, un incremento en las gasolinas menor al de años previos e inferior al que se tenía anticipado, así como una disminución en las tarifas de electricidad y la holgura que prevalece en la economía.