Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La reforma financiera de Peña Nieto ha multiplicado los créditos, según Hacienda

Americaeconomica.com / 16-03-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha asegurado que la reforma financiera de Enrique Peña Nieto ha permitido que durante este año se hayan otorgado más créditos y en mejores condiciones para los diversos sectores de la sociedad mexicana.

Según la SHCP, el incremento en la competencia y la regulación secundaria han contribuido a mejorar la calidad de los servicios financieros al eliminar cláusulas abusivas y ofrecer más información a los usuarios.

En el informe semanal de su gabinete de comunicación ha apuntado que la modernización y el fortalecimiento de la banca de desarrollo ha sido un pilar para incrementar el crédito directo. Ha afirmado también que la reforma financiera ha sido una de las más amplias dentro del paquete de reformas estructurales aprobadas en los primeros 20 meses de la Administración al crearse 34 ordenamientos legales.

Todo ello lo recoge Excélsior, que asegura que la dependencia federal considera que el objetivo ha sido que en México hubiera más créditos y más baratos para toda la sociedad.