Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México afianza sus relaciones comerciales con EEUU

Americaeconomica.com / 18-03-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Mientras que el resto de Latinoamérica intenta reforzar sus vínculos comerciales con China, México apuesta por seguir con su propio camino de cooperación con EEUU a través del llamado ‘reshoring’ que consiste en traer de vuelta toda la producción al país de origen.

La idea de las empresas estadounidenses, como señala Economía Hoy, es aprovechar al máximo la coyuntura y las posibilidades de México al trasladar la producción de vuelta a ese país desde China.

Tal y como señala Financial Times, los costes laborales de China están aumentando de modo desmedido, en algunas industrias, como la de la producción de automóviles, la aeroespacial y la manufacturera, los salarios superaron a los de México en el período comprendido entre 2012 y 2013.

México se ha convertido en el mayor productor de automóviles de América Latina y, además, posee una mano de obra joven y cada vez más capacitada, la zona horaria adecuada para las empresas estadounidenses y exitosos clústeres industriales que, por ejemplo, permiten que prosperen la industria automotriz y la aeroespacial.