Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Los Ángeles Azules

Rafael Alba / 31-03-2015
El tiempo y la dedicación a un género tan popular y bailable como la cumbia, han terminado por hacer justicia a la banda mexicana Los Angeles Azules, un combo poderoso y divertido, que acumula ya tres décadas de historia.

Con algunos momentos de gran éxito y otros más complicados, la banda vive ahora una reivindicación generalizada gracias al regreso del gusto juvenil por los ritmos autóctonos del subcontinente. Una moda, esperemos que no pasajera, que tiene mucho que ver con las nuevas tendencias electrónicas y ese puñado de disc-jockeys creativos que sorprende al mundo.

Así, era lógico que un grupo como este volviera a captar la atención del público. Buena parte del milagro, empezó a fraguarse hace un par de años, cuando la banda se puso en manos de los jóvenes productores Camilo Lara y Toy Selectah e incorporó a su sonido de siempre algunos rasgos característicos del rock y el pop.

El disco resultante, titulado ‘Como te voy a Olvidar’, contó, además, con la colaboración de artistas jóvenes como Ximena Sariñana o Saúl Hernández, rendidos admiradores de Los Angeles Azules que quisieron contribuir a su regreso triunfal.

La operación fue un éxito total. El álbum vendió más de medio millón de copias, lo que supone una cifra que en los momentos actuales está al alcance de muy pocos artistas en todo el mundo. Incluidos los ‘multivendedores’ anglosajones de todos conocidos.

Ahora, el objetivo es el mercado latino de EEUU, una plaza que no parece imposible de conquistar para esta banda pionera. Y para conseguirlo han buscado la ayuda del del compositor y multinstrumentista mexicano Jay de la Cueva, que ha inyectado vitaminas roqueras a ’17 años’, uno de los grandes éxitos de la banda.