Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

La producción de petróleo en México crecerá casi un 5% en 2016, según Hacienda

Americaeconomica.com / 01-04-2015
Refinería de petróleo

Refinería de petróleo

A pesar de que la producción de petróleo en México no haya crecido desde 2003, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que para 2016 avance un 4,9% anual hasta alcanzar los 2,4 millones de barriles diarios.

Esta proyección considera que este año se alcanzará la meta de producción de 2.288 millones de barriles al día. Aunque esta cifra está por debajo de los 2,4 millones de barriles aprobados en la Ley de Ingresos de este año.

Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, ha manifestado que la meta de 2,4 millones de barriles es ambiciosa, sobre todo porque la mayor parte de recortes del Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha producido en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ha apuntado, según El Financiero, que “considerando que Pemex está haciendo recortes en la perforación de pozos y son ajustes muy significativos en la reparación de pozos también; me parece muy ambicioso”.

Para que la SHCP haya tomado la decisión de anunciar esta cifra, Pemex tiene que tener ya una estrategia para incrementar la producción, pues a día de hoy lo ve poco probable.