Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

ENERGÍA México

Carlos Slim crea una empresa petrolera

Americaeconomica.com / 15-04-2015
Carlos Slim, magnate mexicano

Carlos Slim, magnate mexicano

El magnate mexicano Carlos Slim ha anunciado la creación de Carso Oil & Gas, una nueva empresa petrolera, aprovechando las oportunidades de la reforma energética impulsada por el presidente del país centroamericano, Enrique Peña Nieto, que facilita la inversión privada en el sector.

La compañía ha nacido de la fusión de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones. Ambas tienen contratos con Pemex, la petrolera estatal, que serán asumidos por la nueva firma.

“Al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas”, señala un documento publicado en la Gaceta del Distrito Federal del que se ha hecho eco CNN Expansión.

Según este medio, la nueva empresa arranca con activos por 3.478 millones de pesos (unos 227 millones de dólares) y un capital fijo sin derecho a retiro por 1.200 millones de pesos (78 millones de dólares) representado por 17.782,3 millones de acciones de la serie A.

De esta manera, Slim se mete de lleno en el negocio petrolero, como otros empresarios del país. Alberto Baillères, dueño del conglomerado Grupo Bal, dio el primer paso con la fundación de su empresa energética Petrobal.

Slim ya dio muestras de su interés por el sector energético en una entrevista a Reuters el año pasado, en la que apuntó que necesitaría unas inversiones anuales de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares, tras su apertura a la inversión privada.