Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

México refuerza su posición en la fabricación de coches con la llegada de Toyota

Americaeconomica.com / 16-04-2015
México sigue su escalada en el mercado del automóvil. La llegada de Toyota, que acaba de anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta que producirá el modelo Corolla, podría convertir al país centro americano en el quinto fabricante de coches del mundo.

Así lo ha apuntado el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien ha asegurado que México podría superar a India y Corea del Sur con una producción superior a los 5 millones de vehículos para 2020, recoge el diario local El Financiero.

"La inversión permitirá ampliar la capacidad productiva de vehículos en el país. Esta decisión de invertir en México es a partir de un análisis profundo y serio de dónde es óptimo invertir y han decidido (la empresa) que esta inversión venga a México”, ha señalado, por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el anuncio de la nueva planta.

En un comunicado, la compañía japonesa ha explicado además que esta fábrica “incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente”.