Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Aumentan los robos de combustible en México a pesar de las medidas de Pemex

Americaeconomica.com / 27-04-2015
Estación de servicio de Pemex

Estación de servicio de Pemex

Los mexicanos siguen haciéndose con combustible de modo clandestino a pesar de las medidas que ha puesto en marca Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar estos hurtos. Según las últimas cifras de la empresa, a cierre del primer trimestre se han registrado 1.211 perforaciones ilegales.

Esta cifra, que principalmente se ha vivido en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Jalisco, supone un avance del 57,9% en relación del mismo período de 2014 o 444 ataques más que el año pasado.

Según señala el diario mexicano Excélsior, Pemex ya había decidido cambiar la modalidad de transporte de combustibles, por lo que la mezcla final de estos productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento, previo a su entrega a los consumidores finales para uso de vehículos automotrices e industrias.

Aunque a los ladrones parece importarles poco y siguen sustrayendo petróleo en los ductos. Entre enero y marzo de 2015, la petrolera estatal ha registrado 207 perforaciones ilegales, es decir, un 15,6% más en comparación a las del mismo periodo de 2014.