Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

La reforma energética de Peña Nieto generará 300.000 millones de dólares en 10 años, según la AIE

Americaeconomica.com / 29-04-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La implementación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto supondrá ingresos de hasta 300.000 millones de dólares en 2025 para México. Fatih Birol, economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha asegurado que se dará como resultado del aumento de la producción a cuatro millones de barriles de crudo diario.

Inmerso en el marco de la presentación del Energy Outlook 2014, como recoge Crónica, Birol ha señalado que “México tiene el potencial de convertirse en una fuente de innovación energética y muestra de ello es la creación de varios centros de innovación para energía eólica, solar y geotérmica, así como tecnología para aguas profundas. Todo ello, junto con la implementación de la reforma, permitirá incrementar los ingresos petroleros del país”.

Además, el economista ha manifestado que el sector energético nacional necesitará detonar inversiones por 500.000 en los próximos diez años, lo que representa más de tres cuartas partes destinadas a la producción de petróleo y gas e infraestructura, y la mayor parte del resto para el sector eléctrico.

De ahí que indicase que el principal reto “de la reforma energética será el atraer nuevas inversiones para cumplir con este objetivo”.