Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La inflación de México se redujo al 3,05% en abril

Americaeconomica.com / 07-05-2015
Bandera de México

Bandera de México

La inflación de México se ha reducido a un 3,06% en el mes de abril, lo que se encuentra muy cerca del objetivo del Banco de México (Banxico) , según ha informado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En concreto, y de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, el cuarto mes del año ha habido una reducción de precios del 0,26%, lo que se ha debido (en gran medida) a la entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida en 15 ciudades del país.

La inflación subyacente, por su parte, ha mostrado un aumento mensual del 0,16%, lo que ha hecho que la tasa anual haya alcanzado el 2,31%, la más baja de lo que se tiene registro en la historia. En cuanto a la no subyacente, ha caído un 1,51%, lo que lleva la tasa anual a un 5,46%.

Durante el mes de abril, tal y como ha recogido Excélsior, los productos que más han contribuido a la caída en la inflación han sido la electricidad, los servicios turísticos en paquete, la gasolina de bajo octanaje, el transporte aéreo y la carne de cerdo. Los que más aumentaron, por su parte, han sido el pollo, la restauración, el chile serrano, el aguacate y los refrescos envasados.