Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

TELECOMUNICACIONES México

Los Operadores Móviles Virtuales no son capaces de despegar en México

Americaeconomica.com / 11-05-2015
Bandera de México

Bandera de México

Hace cerca de un año, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) comenzaron su andadura en México con el objetivo de plantar cara a las compañías de telefonía tradicionales. Sin embargo, unos diez meses después, estos nuevos jugadores no han conseguido ni siquiera arañar un 1% del mercado, como destaca la prensa local.

De acuerdo a los datos publicados por el diario mexicano El Economista, hay una docena de OMV en el país centroamericano, y entre todas ellas sumaban en abril, su mejor mes hasta la fecha, algo más de 400.000 clientes. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que, hace un año, una de ellas proyectó que, ella sola, alcanzaría una cartera de un millón de usuarios en su primer aniversario.

En concreto, a finales de abril los OMV suponían un 0,40% del mercado, apunta la citada publicación citando las estimaciones de The Competitive Intelligence Unit.
El medio apunta a varias causas el lento despegue de estos nuevos operadores. Entre ellas, el desconocimiento por parte de los mexicanos de estas alternativas y su ‘target’, pues se dirige a los mismos clientes que las compañías de telefonía tradicionales.

“Su modelo de negocio es una alternativa, no de alto impacto pero sí con potencial. El problema es que el modelo que han traído no ha resultado ser el más óptimo que hubiéramos esperado o siquiera pensar”, ha asegurado Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, según recoge el citado medio. Los expertos recomiendan un cambio de estrategia.

Tuenti, Maz Tiempo, Virgin Mobile, Cierto, Lycamobile, Megacable, Aló, Chedrahui, Axtel, Elektra, QBoCel y Alestra son estos nuevos jugadores.