Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La economía mexicana crecerá un 2,66% este año, según los analistas

Americaeconomica.com / 03-06-2015
Bandera de México

Bandera de México

El Banco de México ha anunciado que expertos del sector privado nacional e internacional han reducido la perspectiva de crecimiento para el país de un 2,88% a un 2,66% en 2015. Para el año que viene también han disminuido sus estimaciones, que pasan del 3,4% al 3,32%.

Se trata de la novena ocasión en la que los analistas del organismo financiero nacional reduce el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Esta última corresponde al mes de mayo y considera que los factores que pueden obstaculizar el crecimiento del país se encuentra la inseguridad pública.

Para los analistas es el decimoctavo mes en el que la consideran la principal razón de la caída, en concreto el 25%. Además, un 16% señala que otro factor es la producción petrolera, un 12% culpa también al mercado externo y la política fiscal acapara el 10% de las respuestas.

Sobre la inflación general, los analistas han disminuido sus expectativas frente a la encuesta de abril al pasar del 3,07% al 2,96% en 2015 y de un 3,45% a un 3,4% en 2016. Respecto al tipo de cambio, los especialistas coinciden en que en 2016 estará en 14,81 pesos por dólar frente a los 14,76 del mes precedente.

En general, el 63% de los expertos espera que la situación mejora frente al 61% que lo esperaba en abril. Además, en mayo la mitad de las empresas ha considerado que es un buen momento para invertir en el país presidido por Enrique Peña Nieto. Todo ello lo recoge América Economía.