Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

La inflación de México cae hasta el 2,88% y marca un nuevo mínimo histórico

Americaeconomica.com / 09-06-2015
Bandera de México

Bandera de México

La inflación de México se ha colocado en una tasa anual del 2,88% en el mes de mayo, lo que supone un nuevo mínimo histórico para el indicador, que se lleva realizando desde el año 1969. Así lo ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.

Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor se ha reducido un 0,5% el pasado mes debido a la aplicación del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en diez ciudades del país.

Así lo recoge América Economía, que se hace eco también de la cifra de la inflación subyacente, (que no cuenta con los productos volátiles y concertados por el Gobierno) que ha avanzado un 0,12% mensual a una tasa anual del 2,33% tras haber tocado mínimos históricos del 2,31% en abril. Este indicador refleja, según el Inegi que la actividad económica del país aún tiene un ritmo débil.

En el caso de la inflación no subyacente (agrupa productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno) se ha reducido un 2,4% hasta alcanzar una tasa anual del 4,6%.

Desde el punto de vista el Inegi, los productos que mayor incidencia a la baja han tenido en la inflación han sido la electricidad, presentado se encuentra la gasolina de bajo octanaje, la compra de vivienda, el chile serrano, la patata y la carne de ternera.