Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Los mexicanos cargan contra Donald Trump: Es un “ignorante” y “desconoce la realidad”

Americaeconomica.com / 18-06-2015
Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de EEUU

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de EEUU

La decisión del multimillonario Donald Trump de presentarse a las elecciones presidenciales de EEUU por el partido republicano y sus polémicas declaraciones sobre México, han hecho que el país responde asegurando que sus palabras evidencian una “profunda ignorancia”.

Durante su discurso del pasado martes, Trump apostó por levantar un muro entre ambos países y que lo pagaran los vecinos del sur. Igualmente, señaló que los mexicanos solo traen cosas malas a EEUU, “son gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, violadores”.

Tras soltar esas perlas señaló asumir que “algunos de los mexicanos son buenos” pero, en cualquier caso no son amigos del país presidido por Barack Obama. Las declaraciones no han sentado nada bien al otro lado de la frontera y según Notimex el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ha asegurado que sus palabras solo evidencian “una profunda ignorancia” de lo que tanto los inmigrantes mexicanos, como los provenientes de otros países han aportado al país.

“Es un político que desconoce la realidad, el contexto en el que participa, de ahí que tenga tantos malos augurios” ha concretado y, además ha agregado que espera que la contienda electoral ponga a los inmigrantes en el lugar que merecen. A su modo de ver, las palabras de Trump no coinciden con la realidad, las de los aspirantes Hillary Clinton y Jeb Bush, por su parte, si son más cercanos,

Aunque no todos han sido tan políticamente correctos como Meade, ya que Dolores Huerta, líder sindical en EEUU ha señalado, como señala la prensa internacional, que es “un payaso y un salvaje”. Se ha mostrado muy descontenta con estas declaraciones y ha agregado que forma parte del pensar y hacer republicano, su apoyo es para Clinton según ha manifestado en varias ocasiones.