Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MATERIAS PRIMAS México

Cuatro empresas internacionales se retiran de la licitación de contratos petroleros en México

Americaeconomica.com / 07-07-2015
Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetrol han decidido no participar en la primera licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en México a días de anunciar los ganadores.

Dichas empresas han pedido salir de los consorcios de los que formaban parte para hacerse con los 14 contratos de aguas superficiales en el Golfo de México, según ha señalado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que considera el proceso en sí “histórico”.

El organismo ha aprobado la nueva composición de los consorcios aunque no ha explicado las razones que han dado las empresas para salir de la primera licitación de la Ronda Uno que tiene programados también campos en tierra, aguas profundas y no convencionales.

La decisión de estas empresas, recoge América Economía se conoce poco antes del día que se darán a conocer los ganadores de los contratos, el 15 de julio, y habrá modificaciones. La empresa Premier Oil PLC, que había calificado de manera individual para la licitación, formará parte del consorcio integrado por Talos Energy y Sierra Oil, tras la salida de Glencore del grupo.