Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Peña Nieto y Hollande firman alrededor de 70 acuerdos bilaterales

Americaeconomica.com / 13-07-2015
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de gira por Francia con motivo de la fiesta nacional del país europeo. El propio mandatario ha asegurado, durante un discurso en París, que el fin del encuentro es darle potencia a la “relación bilateral” entre ambos países.

Ha destacado la importancia del intercambio de conocimientos entre ambos países y todo apunta a que se firmará un parque de acuerdos, sobre todo de ámbito científico y académico. Eso será el lunes, el martes tendrá lugar el desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional en México.

El miércoles, Peña Nieto viajará a Marsella, donde visitará junto a su homólogo François Hollande la fábrica de helicópteros Airbus y el velero-escuela Cuauhtémoc. Mientras que día 16, el último de la visita de Peña Nieto al país, tendrá lugar un foro empresarial franco-mexicano y se entrevistará con el presidente mexicano en el Elíseo, tras lo que ambos ofrecerán una declaración conjunta.

Se firmarán, según fuentes cercanas a la visita, en torno a 70 acuerdos bilaterales en diversos campos, sobre todo en el económico y el educativo. Peña Nieto ha puesto el énfasis en la importancia de estos acuerdos para conseguir prosperidad en ambos países. Todo ello lo recoge eldiario.es.