Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

No obstante el informe alerta de riesgos a la baja por la caída de los precios del petróleo

Bank of America cree que la economía mexicana se recuperará en los próximos meses
Americaeconomica.com / 06-08-2015
Bandera de México

Bandera de México

Bank of America ha emitido hoy un informe en el que destaca que la economía mexicana mostrará una recuperación en los siguientes meses, impulsada por las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos.

No obstante, el análisis realizado por Carlos Capistrán, economista en jefe para México de la firma estadunidense, informa también de que los "principales riesgos" para la economía son “a la baja", debido a posibles caídas adicionales en los precios de petróleo o en sus niveles de producción, según informa el periódico La Jornada.

Además, según Capistrán “el gasto público se contraerá durante la segunda mitad de 2015 y el consumo privado probablemente se moderará”. De hecho, el gobierno ya anunció el 30 de enero una reducción del gasto público equivalente al 0,7% del PIB, por la caída en los ingresos petroleros debido a la bajada en el precio internacional del crudo.

Además, en abril, anticipó una disminución, de un monto similar, en el presupuesto de 2016, cuya propuesta será entregada al Congreso como tarde el 8 de septiembre.

Así, los recortes de gasto para 2015 y 2016, junto con la programada reducción de medio punto porcentual en el déficit público, implican una “consolidación fiscal” de más de 2 puntos porcentuales del PIB para finales de 2016, dijo el economista de Bank of America Merrill Lynch.