Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Ampersan

Rafael Alba / 13-08-2015
Los artistas mexicanos Kevin García, guitarra y Zindu Cano, voz, son Ampersan, un dúo que inició su trayectoria con el estudio profundo del folklore de su país, y que construye desde las raíces de la tradición un universo sonoro renovado.

Kevin y Zindu iniciaron su andadura en Guadalajara en 2007, y desde entonces, han recorrido un largo camino para consolidar su estilo. La receta parece simple, desde el punto de vista teórico. Pero su puesta en práctica no está al alcance de todos.

De hecho, su primera referencia discográfica 'Flor de Biznaga' no fue publicada hasta 2011. Lo que explica la madurez de su sonido. Una característica demasiado poco habitual entre los nuevos grupos de los últimos años.

Lo mismo que la calidad y la solvencia instrumental que, según testigos presenciales, demuestran en sus actuaciones en directo. Una parte fundamental del trabajo de un grupo que crece y mejora en cada concierto.

Su último trabajo, titulado 'Autoreverse', les ha confirmado como banda en la vanguardia de ese nuevo mestizaje que le devuelve a los sonidos ancestrales de México el componente psicodélico que siempre tuvieron.

Los ecos de su particular estilo han traspasado las fronteras de su mercado natural. La música de Ampersan tiene muchos seguidores en EEUU, donde se encuentran en estos días realizando una larga gira por varios estados.