Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

EL CAFÉ DE LAS ARTES México

Julieta Venegas

Rafael Alba / 19-08-2015
Amada por unos, los más, y denostada por otros, muchos menos, la artista mexicana Julieta Venegas es, sin lugar a dudas, quizá el paradigma de la estrella latina de nuestro tiempo. Y también una pionera que fue capaz de jugar fuerte para abrir el camino.

A estas alturas Venegas es relevante en todos los mercados del subcontinente y más que conocida fuera de allí, tanto en Europa, con un numeroso ejército de fans españoles, incluido, como en EEUU, donde sus lanzamientos tienen amplia repercusión.

Tal vez por eso, Julieta se juega mucho con cada nuevo disco. Trabajos que suelen ser analizados al milímetro por la crítica, estudiados por sus competidores y, finalmente, disfrutados, en general, por muchos aficionados a la buena música en castellano.

Cierto que, en el largo camino que ilustran los siete discos en solitario que ha publicado desde 1997, hay altos y bajos y algunos seguidores se han bajado del tren, los más enganchados a sus inicios en Tijuana No!, esa mítica banda incomprendida en su tiempo. Pero, a cambio, ha ganado a otros tantos.

En estos días, como siempre que esta moderna 'diva' latina anuncia nuevo disco, todos los focos se concentrarán en ella y en 'Algo Sucede', el trabajo que acaba de lanzar al mercado y que estuvo antecedido por 'Ese Camino', su primer single.

Un disco agradable, grabado entre Argentina y México con los productores 'Cachorro' López y Yamil Rezc y mezclado en Nueva York por Hector Castillo. Y que además, según lo que su autora piensa de él, contiene "una gran variedad de temas nostálgicos y llenos de emociones". Ni más ni menos.