Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Los empresarios mexicanos, preocupados por la depreciación del peso

Americaeconomica.com / 19-08-2015
El Consejo Coordinador Empresarial de México se ha mostrado preocupado por el devenir de la economía del país puesto que, en lo que va de año, el peso mexicano se ha depreciado en varias ocasiones. Así lo consideran a pesar de la confianza que parece tener el Gobierno.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el país está comprometido con la estabilidad y con tomar decisiones responsables en las finanzas públicas. Este argumento no ha convencido a los empresarios del país que consideran que para 2016 México no tendrá un futuro alentador.

La caída del precio del petróleo, así como la depreciación de la divisa hace pensar al líder de los empresarios, Gerardo Gutiérrez que México se enfrentará a un mercado interno débil y a un escaso consumo en los próximos meses. En sus declaraciones a RT ha agregado que un tema que también preocupa es el aumento de la pobreza junto al trabajo ‘en negro’.

Peña Nieto ha manifestado que no hay que preocuparse por la subida del dólar respecto al peso mexicano, más bien al contrario, ya que la mayor competitividad por parte de la moneda supondrá un avance del turismo.