Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

Enrique Peña Nieto renueva el Gobierno en el ecuador de su mandato

Americaeconomica.com / 28-08-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado una renovación de su equipo de Gobierno con el fin de reforzar su mandato en el ecuador de la legislatura. Los cambios, que afectan a una decena de altos cargos del gabinete, ponen el foco en las áreas en las que pretende enfocar su segunda etapa al frente del país: la seguridad, las políticas sociales y la educación.

En estas carteras ha colocado a gente de su confianza, como Aurelio Nuño, que abandonará su puesto en la Oficina de Presidencia para encargarse de Educación. Es el cambio más destacado de los anunciados por el presidente junto al del hasta ahora ministro de Exteriores, José Antonio Meade, que pasará al frente de la cartera de Desarrollo Social.

Francisco Guzmán, coordinador de los asesores de Peña Nieto, será quien tome el testigo de Nuño, mientras que Claudia Ruiz hará lo propio con Meade, abandonado la Secretaría de Turismo.

El puesto de Ruiz lo ocupará a partir de ahora Enrique de la Madrid, mientras que la hasta ahora dirigente de Desarrollo Social, pasará a la cartera de Desarrollo Agrario.

En cuanto a la seguridad, uno de los temas que más preocupan en el país tras la escandalosa huida de ‘El Chapo’ Guzmán de la cárcel, Renato Sales, se moverá de la coordinación nacional anti secuestro a la Comisión Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido, quien ocupaba el cargo cuando el narcotraficante se escapó de prisión.

En el área económica, José Reyes Baeza encabezará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Enrique de la Madrid será el nuevo ministro de Turismo

Peña Nieto mantuvo en sus puestos a los titulares de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, y de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.