Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

MERCADOS Y FINANZAS México

Peña Nieto se compromete a no subir los impuestos en 2016

Americaeconomica.com / 03-09-2015
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que para 2016 no habrá ni nuevos impuestos ni se subirán los gravámenes ya existentes. Así lo ha asegurado durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno en el Palacio Nacional.

Durante su comparecencia, Peña Nieto ha estado acompañado por los titulares de los poderes Legislativo, Jesús Zambrano, el presidente de la Cámara de Diputados y Roberto Gil, del Senado, además del presidente de la Suprema Corte de la Justicia, Luis María Aguilar.

El mandatario ha manifestado que su Ejecutivo y él mismo no se dedicarán a endeudar al país frente a la reducción de los precios del petróleo, sino que “el Gobierno gastará menos y mejor”. Además, ha destacado los avances en los cinco ejes en los que se basa su programa de Gobierno: México en paz, inclusión, educación de calidad, responsabilidad global y prosperidad.

Sobre ello, ha considerado que el país se enfrentará a nuevos retos y desafíos, pero ha alentado a la población manifestando que el país seguirá distinguiéndose por su compromiso con la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas.

Ha aprovechado también su comparecencia, según recoge América Economía, para ‘sacar pecho’ de las reformas que se han planteado, como por ejemplo la energética. “Era necesario emprender un profundo cambio estructural y el único modo de hacerlo era construyendo confianza entre los diversos actores políticos”.

Por otro lado, ha considerado una serie de medidas para que el país pueda enfrentarse a los nuevos desafíos que están por venir. Son leyes para fortalecer el estado de derecho, concretar un acuerdo para la justicia cotidiana, impulsar las regiones más rezagadas económicamente, apoyar al campo, renovar la infraestructura educativa, potenciar la educación, impulsar la cultura, seguir siendo estables en macroeconomía, acelerar la infraestructura nacional y apoyar la austeridad presupuestal .