Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

POLÍTICA México

México abre una embajada para los países caribeños donde no tenía representación

Americaeconomica.com / 10-09-2015
Bandera de México

Bandera de México

La nueva secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruíz-Massieu Salinas, ha anunciado que el Gobierno de México ha inaugurado el pasado miércoles una sede que servirá de embajada conjunta para diez países caribeños que no contaban con representación diplomática.

En concreto, como recoge América Economía, Ruíz-Massieu ha asegurado durante el evento ‘Política Exterior de México hacia el Caribe’ que la sede estará en Tlatelolco y que servirá para que estas naciones puedan hacer desplegar sus relaciones con las autoridades mexicanas y desde el punto de vista económico.

Los países que ocuparán estas instalaciones y que tienen embajadas con residencia en Washington son, según ha señalado la propia secretaria, son Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Surinam y Trinidad y Tobago. Además, ha destacado también que la embajada de San Vicente y las Granadinas, con residencia en Cuba y concurrencia en México también podrán ocupar las instalaciones.